Historia de La Josefina

Cuando los límites para la Fundación de nuestra Ciudad fueron establecidos para que "La muy Noble y muy Leal Ciudad de Puebla" no excediera sus dimensiones, tan meticulosamente proyectadas, éstos quedaron establecidos de la siguiente forma.

 

Al Norte El Arco a los piés de los Cerros de Loreto y Guadalupe. Al Sur El Jardín del Carmen. Al Oriente El Barrio de Analco y al Poniente con El Paseo Bravo Cuatro construcciones que fueron tomando forma al ritmo que la ciudad se iba poblando.

 

A los ancestros constructores de esta casona los sedujo la idea de vivir "Al Sur" de la magnífica ciudad. Con bien fundamentados conocimientos sobre la construcción y plasmada en rudimentarios planos que contenían todos los elementos para el buen vivir,  esta casona se materializó a finales del S XVII. 

 

En los últimos años se rescató del abandono en un proceso que fue; del Pináculo de la belleza arquitectónica y la comodidad de una palaciega casona, hasta convertirse en un despojo irreconocible para cualquier ojo NO ENTRENADO para reconocer la belleza a pesar de la pertinaz destrucción del tiempo y sus costumbres.

Esta es una brevísima Historia de lo que hoy estamos conociendo como "La Josefina"

Bienvenidos

Avenida 2 Sur 1103 Col. Centro. Puebla México.​ Tel. (222)798.53.19

© 2018 by Eventos La Josefina. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
servicios_lajosefina09